viernes, 13 de febrero de 2015

Simbiosis Perfecta (III): Los cómics y el cine (II)

Por: Battástico
   

Seguimos con la expansión de los cómics a través del cine, empezando con las películas más relevantes del género de principios del siglo XXI.

 En el año 2000, cuando parecía que el mundo del cómic en la gran pantalla había exprimido todo su jugo,   20th Century Fox presentó X-Men basándose en una libre adaptación de los personajes de Marvel Comics. Ni los más acérrimos defensores del género, hartos de fracasos como las últimas entregas de Batman o de películas de bajo presupuesto, esperábamos gran cosa. Pero las pistas estaban ahí, y todo hacía indicar que sería una gran película. Empezando con la elección del director, Bryan Singer, que había hecho maravillas como Sospechosos habituales, y siguiendo con la elección de los actores: desde Ian "Gandalf" Mckellen como Magneto, Patrick Stewart como el Profesor Charles Xavier, Hale Berry como Tormenta, o un casi desconocido Hugh Jackman como Lobezno.
El enigmático cartel de X-Men  daba pocas pistas a los no iniciados en el mundo del cómic

http://kriticones.blogspot.com.es/2015/02/simbiosis-perfecta-iii-los-comics-y-el.html#more


De entrada, los amantes de los cómics teníamos nuestros reparos, basados principalmente en dos puntos importantes: lo primero, es que nunca creímos posible que nadie pudiera interpretar a nuestro amado Logan (cuyo verdadero nombre es James Howlett) de forma medianamente plausible; y además, los héroes de la peli no llevaban trajes chulos de colores sino de látex negro...  Sin embargo, Hugh Jackman, de origen australiano, llegó a nuestros corazones y pronto se convirtió en el personaje favorito de casi todos (yo me quedo con Anna Paquin en su papel de Pícara, y con Magneto), convenciendo a fans y crítica por igual. Del tema de los trajes coloridos, que hasta se bromea en la película, se argumentó que los trajes tenían que ser necesariamente negros para que los efectos especiales fueran más coherentes. Y bueno, yo sigo echando de menos ciertos trajes (sobre todo los clásicos, que eran bastante sositos y fáciles de incluir, aunque también los diseñados por Cockrum, Adams y Byrne en etapas posteriores como la Segunda Génesis), pero he de reconocer que los trajes negros de spandex, con algún que otro adorno, no desentonaron en la película. De echo esta tendencia también se reflejó en los cómics, con la llegada de Grant Morrison a New X-Men, donde los protagonistas abandonan sus trajes coloridos ajustados para pasarse a trajes más convencionales con chupas de cuero que asemejaban en cierta manera a los de la película.

Aunque al principio nadie daba un duro por él, hoy en día nadie se imagina otro actor interpretando a Lobezno que no sea  Hugh Jakcman
La trama, sin centrarse en ninguna saga en concreto de los cómics pero recogiendo la esencia de éstos, trata sobre el intento de Magneto (junto a su Hermandad de Mutantes Diabólicos: Sapo, Dientes de Sable y Mística) de subyugar a la humanidad (sus métodos son despreciables, pero no dejan de tener algo de sentido al intentar proteger a los suyos, los mutantes), y la defensa de ésta por parte del Profesor Xavier y sus X-Men (Lobezno, Tormenta, Cíclope, Jean Grey, y secundariamente Pícara y El Hombre de Hielo). La idea en sí es bastante simplona, aunque es cierto que sienta las bases de manera brillante para las posteriores secuelas que se llevaron a cabo. Los efectos especiales están bastante conseguidos, y las escenas de acción no sobrecargan la trama. De echo, mucha gente opina que la película es aburrida, ya que la acción acontece principalmente en la parte final de la cinta, aunque mi opinión personal sea precisamente la contraria, películas con demasiada acción acaban aburriendo. Como resultado, la película tiene una calidad bastante alta con un éxito de taquilla total.

A la izquierda los mutantes buenos, y a la derecha los malos
 En el 2002, y gracias al éxito de la película de mutantes, Marvel lanza Spider-Man (con guión en medio), producida por Columbia Pictures y dirigida por Sam Raimi. De nuevo sorprendente elección para la dirección, al escoger un director que provenía de películas de gore de serie B como la trilogía The Evil Dead, o dirigiendo o produciendo series como Hércules o Xena. De hecho, en principio la cinta iba a ser dirigida por James Cameron (director de Titanic,  Avatar o Terminator entre muchas otras), pero desavenencias con el director dieron al traste con la idea. Y de nuevo, Marvel acierta.

En 2002 los fans por fin pudimos disfrutar de Spider-man columpiándose por los rascacielos de Nueva York.

Se apostó por una película de gran presupuesto con actores bastante conocido, aunque ninguna superestrella: Tobey Maguire como Peter Parker/Spider-man, Willem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde, James Franco como Harry Osborn, o Kirsten Dunst como Mary Jane Watson. La trama gira en torno al origen del héroe, esta vez mucho más cercano a los cómics que en los X-Men, y la lucha con el villano Duende Verde. Los efectos especiales a veces dejan algo que desear, sobre todo en las escenas de desplazamiento de Spider-man (se notan mucho las imágenes por ordenador), pero se compensan con una historia entretenida con una dedicatoria constante a la época de Lee, Ditko, y John Romita Sr.. Sin embargo, la cinta cuenta con bastantes inconvenientes desde mi punto de vista: los personajes guardan poca relación con los cómics: el papel de Peter Parker en la película apenas se ajusta al de los cómics, no digamos ya otros personajes tan importantes como Mary Jane o Norman Osborn. Además, en la trama no aparece la novia original de Peter, Gwen Stacy, fundamental en la saga del Duende Verde en la que se basa el film, dejando dicho rol para Kirsten Dunst en su papel de Mary Jane. Se echan mucho de menos los chistes malos que Spider-man cuenta constantemente en los cómics, y por último pero no menos importante, la inclusión de los lanzarredes orgánicos (en los cómics Peter inventa un fluido superdenso y duro con el que puede balancearse o crear redes, que se disuelve en una hora, mientras que en la película optan porque el fluido le brote directamente de las muñecas) ... y su defensa argumentando que nadie se creería que un chaval de instituto pudiera crear algo tan complejo como los lanzarredes de los cómics... pues hombre todas las excusas sobre "realismo" se me quedan flojas en películas de superhéroes. El final es clavadito al cómic, muerte empaladosa del villano incluida (en los cómics finalmente se descubre que no había muerto, años más tarde).

A pesar de la llamativa armadura del Duende Verde, ésta no pudo evitar que Norman Osborn muriera empalado con su propio aerodeslizador 


En 2003 Marvel lanza tres estrenos con desigual fortuna: Daredevil, Hulk y X-men 2.

 Daredevil, producida por 20th Century Fox y dirigida por el desconocido Mark Steven Johnson (directror entre otras películas de Simon Birch o más tarde Ghost Rider), cuenta con Ben Afflec en el papel de Matt Murdock/Daredevil, Collin Farrel como Bullseye, Jennifer Garner como Elektra Natchios o el fallecido Michael Clarke Duncan como Wilson Fisk/Kingpin. La trama trata el origen del superhéroe, el noviazgo de Matt Murdock con Elektra Natchios, y los problemas de Daredevil con Elektra, Bullseye y Kingpin. No os voy a engañar: la película es un sinsentido donde poco se puede destacar, el origen del personaje está algo logrado pero el desarrollo de la cinta está lleno de incoherencias, y en ningún momento la intensidad se acerca a la historia narrada por Frank Miller en los cómics sobre la que supuestamente está basada la película. Las actuaciones son pésimas, el guión es malísimo... quizá lo más destacable sea la banda sonora con Evanescence como grupo principal. Un film totalmente olvidable para fans y no tan fans. Y para rematar, los de Marvel decidieron hacer un spin-off de Elektra, película que será comentada más adelante. En fin, esperemos que la serie que está a punto de emitirse tenga más fortuna.
Una mala elección de actores y un pésimo guión convierten a Daredevil en una de las peores películas de superhéroes del siglo XXI.
Hulk, producida por Universal Studios y dirigda por Ang Lee, cuenta con Eric Bana como Burce Banner/Hulk, Jennifer Connelly como Betty Ross, Nick Nolte como David Banner, padre de Bruce, Sam Ellliot como el general Ross o Josh Lucas como Glen Talbott. La historia gira en torno al origen de Hulk, que poco tiene que ver con el cómic ya que en éste es creado a partir de la explosión de una bomba gamma y en el film es creado tras los experimentos que David Banner se hace a sí mismo y que son adquiridos genéticamente por su hijo Bruce, manifestándose tras una exposición accidentada a rayos gamma.

Eric Bana no debió de convencer en su papel de Bruce Banner, ya que no repitió en secuelas posteriores
El argumento trata la creación de Hulk y cómo este huye del ejército y otros enemigos que le persiguen implacablemente hasta dejarlo presumiblemente muerto (al final Bruce aparece en la selva amazónica huyendo de todo y de todos). Personalmente, una de las peores películas de superhéreoes que he visto en mi vida.Puedo aceptar que Ang Lee intentó crear una película intimista que trata sobre la ira incontrolable y el intento de superación, pero... no. Y desde luego la inclusión de los perros mutantes no ayudó mucho a subir el nivel de una película ya de por sí mediocre. Pero bueno, no les iría tan mal  en taquilla, cuando decidieron hacer una secuela.

La última película que Marvel estreno en 2003 fue X-Men 2, también conocida como X2, de nuevo con Bryan Singer en la dirección y repitiendo en el reparto la mayoría de actores de la anterior entrega. Se añaden al elenco Brian Cox como el malvado William Stryker, Alan Cumming como Kurt Wagner/Rondador Nocturno, y Kelly Hu como Yuriko Oyama/Deathstrike.

Todavía con más mutantes, X2 está entre las mejores películas de superhéroes 
La trama está basada en parte de en el estupendo cómic Proyecto Arma-X, de Barry-Windsor-Smith, donde se narra la colocación del esquelto de adamantium (incluyendo las garras de regalo) a Lobezno por parte de una oscura rama militar. En la cinta se desarrollan tramas paralelas: por un lado Magneto logra salir de la cárcel donde permanecía encerrado tras los hechos narrados en la primera parte; además Lobezno viaja en busca de su origen (tiene la mente borrada casi en su totalidad tras años de experimentos) y se reencuentra con sus viejos compañeros del Proyecto Arma X, y encabezando dicho proyecto está William Striker, antiguo carcelero de Logan que ésta vez planea matar a todos los mutantes a través de una modificación en la máquina de localización de mutantes Cerebro y controlando la mente de Charles Xavier a través del hijo de Striker, mutante también. Y por otra parte,  la trama más floja y absurda de la película trata superficialmente el tema de Jean Grey en su conversión en Fénix. Mención especial merece el momento en que Striker, junto a sus tropas, ataca la mansión de Xavier, con un Hugh Jackman soberbio que nos muestra a Lobezno en plan salvaje en su estado más puro, defendiendo la mansión junto a algunos de los alumnos, como Pícara, Coloso, Kitty Pride o el Hombre de Hielo. Sin lugar a dudas, de lo mejor visto nunca en una peli de superhéroes, situándose en el top five de mis cintas preferidas de superhéroes. La película está considerada por la crítica como superior a su predecesora.

Al pobre Charles Xavier le crecen los problemas en esta segunda entrega de X-Men.
Por su parte DC en 2004 estrena la película de superhéroes más absurda del siglo XXI: Catwoman. Desmarcándose completamente del cómic, el francés Pitof dirige esta cinta donde Halle Berry interpreta a Patience Phillips (¡¡ni siquiera Selina Kyle por Dios!!), una diseñadora gráfica que trabaja en una empresa de cosméticos donde quieren lanzar un producto que combate el envejecimiento, pero que tiene peligrosos efectos secundarios (entre los que destaca la muerte). La protagonista descubre la trama, pero es interceptada y asesinada por los esbirros de la dueña de la empresa (Sharon Stone). Un gato egipcio le devuelve la vida y le confiere poderes felinos, y Catwoman (hasta el traje es horroroso, sobre todo la máscara) decide vengarse y acabar con la maligna empresa a base de latigazos y mala interpretación. Sin lugar a dudas, lo mejor es ver a Halle Berry vestida de cuero... ¡y látigo en mano! Fue un fracaso total en taquilla.

Ni la escultural Halle Berry consigue salvar este ridículo thriller de acción absurdamente realizado
Mientras tanto Marvel sigue con su propuesta de llevar a la gran pantalla todo personaje creado por la compañía, y también en 2004 estrena The Punisher (o The Punsiher: War Zone, en honor a la mítica saga en la que está basada), un film de bajo presupuesto dirigido por el desconocido Jonathan Hensleigh y protagonizado por Thomas Jane como Frank Castle/The Punisher, y John Travolta como el mafioso Howard Saint. La historia discurre en torno al agente del FBI Frank Castle que ve cómo su familia es asesinada por el mafioso Howard Saint, y decide vengar la muerte de éstos y acabar con el crimen actuando como el violento justiciero Punisher, sin traje de látex pero con una calavera muy molona en la camiseta y con un sinfín de armas a su disposición. La película pasó sin pena ni gloria por taquilla, siendo muy negativas las críticas.

A pesar del homenaje tanto en título como en estética, la película del Castigador se aleja mucho en calidad respecto al cómic
En ese mismo año Marvel, ya con un gran presupuesto, estrena Spider-man 2, secuela de la primera. En ella repiten tanto el director como los actores principales, además de añadirse al elenco Alfred Molina (de origen hispano) como el doctor Otto Octavius/Doctor Octopus. La historia continúa dos años después de la primera parte, con un Peter Parker viviendo en un apartamentucho de Nueva York y con graves problemas para compaginar su vida de Spider-man con su vida privada junta a su novia Mary Jane o su amigo Harry Osborn. Éste último patrocina un experimento del doctor Otto Octavius para conseguir energía de forma ecológica, pero algo sale terriblemente mal y se produce una explosión, y los tentáculos que usa el doctor para mover sustancias peligrosas se fusionan a su torso, convirtiéndose en el villano Doctor Octopus al trastocarle la mente.

Los tentáculos del Dr. Octopus ponen en más de un aprieto a Spider-man a lo largo de toda la película
Spider-man se enfrenta con él en varias ocasiones, hasta que una inmimente explosión que puede destruir Manhattan le permite a Octopus recuperar el control y hundir la bomba, junto a si mismo, en el río Hudson. Además, la historia también cuenta con una parte romántica, con Mary Jane rompiendo con Peter por su falta de compromiso (todavía no sabe que es Spider-man), Peter perdiendo sus poderes por falta de fe, recuperándolos de nuevo justo a tiempo para enfrentarse con el villano, y una vez que Mary Jane descubre que Peter es Spider-man decide volver junto a él. Con una historia algo más simplona que la primera parte, aunque manteniendo la esencia sesentera de los cómics de Lee y Ditko, y destacando el papel de Alfred Molina, la película está llena de tópicos  y escenas de acción previsibles que bajan el nivel ya de por si flojillo de la cinta. Sin embargo las cifras de recaudación son banstante buenas, aunque algo más bajas que la primera parte. Aun así, hay momentos clavados al cómic (como la escena en la que Peter tira la máscara a la basura) y otros que la convierten en una película muy entretenida para los fans.

 Juzgad vosotros mismos si esto es un plagio o un maravilloso homenaje al Amazing Spider-Man 50, de Lee y Romita Sr. de nada menos que 1967.

En 2005 DC sorprende con la llegada al cine del mago con más mala leche de su universo, Proveniente de las páginas de Hellblazer de la línea de cómics para adultos de DC, Vértigo, Constantine, producida por Warner Bros, fue dirigida por Francis Lawerence e interpretada por Keanu Reeves en el papel de Constantine, y por Rachel Weisz como la detective Angela Dodson. En el film el exorcista John Constantine ha de luchar contra los demonios que pretenden conquistar la tierra expiando un intento de suicidio en su juventud que lo condena al infierno si no lo remedia. Nuestro cínico protagonista, enfermo de cáncer de pulmón pero fumador empedernido y con un pie en la tumba, consigue finalmente salvarse de la condenación eterna al llevar a cabo un acto altruista. Película floja en todos los sentidos, con críticas desiguales, pero que se queda muy lejos de la oscura, claustrofóbica y escalofriante atmósfera de los cómics en la que está basada.

Para no acabar en el infierno, Keanu tendrá que realizar un acto desinteresado, cosa bastante inusual en él
En octubre de 2014 la NBC estrenó la serie Constantine, protagonizada por Matt Ryan y Lucy Griffiths, con una temática muy parecida a la película.

Esperemos que este Constantine se parezca más al personaje del cómic y menos al de la película

También en 2005 Marvel, junto a 20th Century Fox, lanzan Elektra, un spin-off de la película de Daredevil, con Rob Bowman a la dirección y Jennifer Garner repitiendo en el papel de asesina griega. Sin ninguna relación con el cómic y con un argumento de risa, la película fue un completo fracaso que apenas recaudó lo que se gastaron en hacerla.

Nadie duda de la belleza de Jennifer Garner, pero de ahí a hacer una película para su lucimiento...
Ese mismo año Marvel sigue en racha de películas mediocres y lleva a la gran pantalla Fantastic Four, producida por 20th Century Fox, con Tim Story en la dirección y un reparto de actores semidesconocidos: Ioan Gruffud como Reed Richards/Mr. Fantástico, Jessica Alba como Susant Storm/Mujer Invisible, Chris Evans (que luego repetiría papel de superhéroe como el Capitán América)  como Jhonny Storm/Antorcha Humana, hermano de Susan Storm, Michael Chiklils como Ben Grimm/La Cosa, y Julian McMahon como Victor Von Doom/ Doctor Doom.

Las poses muy molonas, pero la película no llegó a la altura de otras de Marvel
La historia narra el origen del cuarteto, que tras sufrir una exposición a radiación cósmica al viajar en un cohete espacial, cada uno desarrolla una serie de habilidades especiales, como la elasticidad, invisibilidad, control sobre el fuego o piel de roca y fuerza aumentada. Como dato curioso, en la película en el accidente también se encuentra el archienemigo de los héroes, el Doctor Doom, que también adquiere la capacidad de controlar el metal (un poder mucho más parecido al de Magneto que al personaje del cómic, que aparte de su inteligencia y de ciertos conocimientos mágicos carece de poderes). Aunque la película es un claro homenaje a la creación de Lee y Kirby, y de contar con un auténtico bombón como Jéssica Alba, el guión es flojísimo y lleno de incongruencias. Las críticas fueron muy negativas, aunque tuvo un notable éxito en taquilla.

Para no extenderme más (tendré que terminar el artículo en una próxima entrada), me gustaría contar una curiosidad que tal vez no todo el mundo sepa: Stan Lee, el creador de gran parte de los superhéroes de Marvel (a excepción del Capitán América, Lobezno y poco más), aparece en la mayoría de las películas relacionadas con la compañía (al menos en las basadas en personajes creados por él). A pesar de sus 91 años, a día de hoy sigue apareciendo en aquellas que le permitan hacer un pequeño cameo. Hagamos un pequeño resumen de sus apariciones:

En la película The Trial of The Incredible Hulk (1989) Stan hace su primer cameo formando parte del un jurado.
A Stan Lee siempre le ha maravillado el cine, y no pierde la oportunidad de hacer un cameo en las producciones de Marvel

En X-men  (2000) aparece como vendedor de perritos cuando el senador Kelly sale de la playa tras escapar de Magneto.
¿Quén no le compraría un perrito al bueno de Stan?

En Spider-Man (2002) actúa como los héroes de sus cómics salvando a una niña de los cascotes que caen tras una pelea entre Spider-man y el Duende Verde.

¡Stan, demuestra la clase de héroe que llevas dentro!
En Daredevil (2002), un distraído Lee es salvado por los pelos de ser atropellado por el joven invidente Matt Murdock.
¡Menos mal que Matt cuida de que no cruces la calle sin mirar, Stan!

En Hulk (2003) aparece junto al actor que interpretaba al Hulk de la serie de los 80 Lou Ferrigno, como guardias de seguridad que trabajan en el laboratorio de Bruce Banner.
¡Stan y Lou, menuda pareja de guardias de seguridad!
En Spider-Man 2 (2004) Lee salva de nuevo a un inocente de ser aplastado por cascotes, esta vez originados por la pelea entre Spider-man y el Doctor Octopus.

¡Stan, deja de mirar hacia arriba y salva a la señora!
En Fantastic Four (2005) hace el papel de Willie Lumpkin, el simpático cartero de los cómics.

El bueno de Lee, siempre a tu servicio postal, haga viento, frío o llueva

En X-Men 3 (2006) Stan aparece regando el jardin en un flasbhack de Jean Grey 20 años atrás. También aparece en la misma secuencia Chirs Claremont, el guionista más importante de la historia de los mutantes.
Pobre Stan, al manifestarse los poderes telekinéticos de Jean Grey la manguera le hace cosas raras

Aunque fue Len Wein el creador de la segunda generación de mutantes, fueron los guiones de Chris Claremont los que les confirieron las características que hoy en día conocemos


En Fantastic Four & Silver Surfer (2007) Lee intenta entrar a una boda haciendo de sí mismo, ¡pero el guardia de seguridad no le cree!

Este guardia de seguridad no habrá leído un cómic en su vida, para no reconocer a Stan Lee...

En Spider-man 3 (2007) Lee charla amistosamente con Peter Parker sobre el hecho de que a Spider-man le hayan conferido las llaves de la ciudad.
¡Si Stan supiera que está hablando con el mismísimo Spiderman, seguro que le pediría un autógrafo!
En Iron Man (2008) Stan hace de Hugh Hefner (creador de la revista Playboy), luciendo la típica bata y rodeado por dos rubias despampanantes.

Stan muy bien rodeado haciendo del magnate de Playboy, saludando al multimillonario playboy Tony Stark
En The Incredible Hulk (2008) aparece cogiendo de un refrigerador  una botella de refresco donde ha caído sangre de Bruce Banner.
¡Cuidado Stan, no querrás convertirte en Hulk, no te pega el verde!
En Iron Man 2 (2010) personifica al famoso presentador de televisión Larry King, saludando a Tony Stark.
¡Cualquiera diría que el polifacético Stan es el mismísmo Larry King!
En Thor (2011) aparece en una furgoneta intentando arrancar el martillo Mjolnir incrustado en una roca, sin éxito.

¡Cuidado Stan, no te esfuerces demasiado, que ya no estas para esos trotes!

En Captain America: The First Avenger (2011) interpreta al general George Marshall (Jefe del Estado Mayor durante la Segunda Guerra Mundial  y Secretario de Estado)  y diciendo la frase "creí que era más alto" en referencia al actor que interpreta al Capitán América, que no es el verdadero Steve Rogers.

A Lee le pareció que el Capitán América lucía más alto en los cómics...
En The Avengers (2012) aparece como un superviviente que es entrevistado en televisión. En las escenas eliminadas, le aconseja a Steve Rogers que invite a salir a la camarera que le ha atendido.

¡Cuan afortunado eres Stan, que has sobrevivido a la batalla con los Chitauri...
Y encima te sobra el tiempo para dar consejos amorosos al mismísimo Capitán América!
En el refrito The Amazing Spider-Man (2012) interpreta al administrador de la biblioteca donde mantienen una batalla Spider-man y el Lagarto. Curiosamente, no se apercibe de la batalla ya que lleva puestos unos cascos y está escuchando música.
¡Stan deja de escuchar música y huye que tienes al Lagarto justo detrás!
En Iron Man 3 (2013) interpreta al jurado de un concurso de belleza por televisión.

A Lee le debió de encantar formar parte de un concurso de belleza
En Thor: The Dark World (2013) aparece en una institución geriátrica.

Pobre Stan, acaba de perder una zapatilla
En Captain America: The Winter Soldier (2014) interpreta a un vigilante nocturno del museo del Capitán América, que tras darse cuenta de que el traje original ha desaparecido, comenta "me van a despedir por esto".
¡Stan, has perdido el traje del Capi!
En The Amazing Spiderman 2 (2014) aparece en la graduación de Peter, alegando que le conoce de algo.
¡Stan, señalar es de mala educación, aunque sea al mismísimo Spider-man!
En Guardians of the Galaxy (2014) (los únicos personajes que no han sido creados por Stan Lee que han dado el salto a la gran pantalla con éxito),intenta ligar con una mujer más joven. De echo, la misma escena con Starlord como protagonista intentando ligar con la chica  fue censurada y eliminada por mal gusto. No sabemos porqué más tarde sí se aceptó con Lee.

A Stan le van las jovencitas... extraterrestres
De la misma película, también se grabó una secuencia en la que Lee forma parte de la colección del Coleccionista. Cuando llega Groot y se le queda mirando fijamente, Stan le hace una peineta. Dicha secuencia fue vetada por Disney y nunca llegó a verse.

Stan como parte del tesoro del Coleccionsita. ¿Su pieza más preciada?
En la película de animación Big Hero 6, basada muy sucintamente en el grupo japonés de Marvel, Stan Lee da vida al padre de Fred, que posteriormente se descubre que es un superhéroe retirado.

Lee no se pierde ni las pelis de dibujos
Stan Lee no ha aparecido en las películas de Marvel: Blade, Punisher, Elektra, Ghost Rider, ni Wolwerine, ninguno de los cuales han sido creados por él. Tampoco aparece en X-Men 2, ni en X-Men: First Generation, ni en X-Men: Days of the Past Future.

Por último, fuera de Marvel, Stan Lee también ha aparecido en series de dibujos animados como The Simpson...
¿Donde iba a aparecer Stan Lee en un episodio de los Simpson, sino en La Mazmorra del Androide?
... Y tampoco se libra de la visita de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, batín de los 4 Fantásticos incluido! Una serie con una relación bastante curiosa con los cómics, ya que en la mayoría de los capítulos aparecen imágenes o se habla de ellos, pero en ningún momento se muestran imágenes de superhéroes de Marvel. ¿Podría ser que la serie esté vetada por la propia Disney?

¡Ni siquiera el mismísmo Stan Lee es capaz de aguantar las excentridades de Sheldon Cooper!
En la próxima entrada me comprometo a acabar con este largo artículo sobre cómics y cine.

-----------------------------
-----------------------------
-----------------------------

3 comentarios:

  1. A diferencia del post anterior, de este me he visto la mayoria de peliculas que comentas (no todas, afortunadamente nunca cai en Daredevil o peor aun, Catwoman). La mejor sin duda para mi de ese periodo seria X2, una pelicula bastante redonda, y que aun a dia de hoy se codea con las mejores. Spiderman 1 tambien me parece bastante buena, a bastante mejor nivel que las 2 siguientes (espera, no se si esta permitido hablar de la 3, al igual que de la no menos infumable X3 jajaja, dejalo mejor no activar mi memoria selectiva). En general este periodo empezo a mostrar algunos brotes verdes de calidad en peliculas de superheroes, y poco a poco, a minimizar el tono campero, tan predominante en el periodo anterior.
    Por cierto, te doy un "cameo" mas de Stan Lee. En el juego de Lego Marvel Superheroes, el bueno de Stan Lee se ha quedado fuera del edificio de oficinas la Marvel y necesita que le ayudes a entrar. Ademas puedes jugar con el!
    http://irbgamer.com/wp-content/uploads/2013/09/Lego-Marvel-Super-Heroes-Stan-3.jpg

    ResponderEliminar
  2. Battástico dice:
    ¡Pero que grande eres! Así que jugar con Stan en Lego Marvel, ¿eh? ¡Eso no me lo pierdo!
    Con la producción masiva de pelis de superhéroes, pues al final pasa como todo, que las hay muy buenas, muy malas, y horrorosas. Y algunas, como la de Catwoman, que no tienen ni sentido.

    ResponderEliminar
  3. El Contemplador dice:

    Dentro de este período 2000-2005, me quedo, sin dudarlo, con X-Men 2.
    El resto son "aceptables" (Spider-Man 1 y X-Men 1), flojitas o, con cierta frecuencia, BASURA (la sóla mención de Catwoman hace llorar al niño Jesús :D :D).

    Curiosamente, yo no conocía nada de Constantine y la película me resultó entretenida y curiosilla, alejada del resto de películas basadas en comics que se estrenaron durante esos años. Supongo que, de haber leído los comics, no me habría gustado tanto, ¿verdad?

    ResponderEliminar